Lo que no debes perderte de Harry Potter and the Escape from Gringotts en The Wizarding World of Harry Potter

julio 03, 2023

Señoras y señores, les espera un salvaje viaje en carro. Con la emoción de una montaña rusa y la excepcionalidad de una experiencia de atracción oscura de última generación, prepárense para una trepidante aventura de magos mientras intentan abrir una cuenta y recorrer las cámaras acorazadas en Harry Potter and the Escape from Gringotts. Esta aventura tiene lugar en el Gringotts Wizarding Bank situado en The Wizarding World of Harry Potter – Diagon Alley en Universal Studios Florida.

La historia

Debido a las recientes fugas de la prisión mágica de Azkaban y a los tiempos turbulentos en el Ministerio de Magia, duendes, brujas y magos de todo el mundo se hacen una simple pregunta: «¿En quién puedo confiar?»

Por supuesto, este sentimiento de desconfianza no se aplica a Gringotts Wizarding Bank, ya que algunos lo considerarían el lugar más seguro del mundo para cualquier cosa que quieras mantener a salvo. Pero en cuanto entras en el banco para abrir una cuenta y visitar las cámaras acorazadas, te encuentras inmerso en las redes de todo lo que está ocurriendo: la cautela en el aire, las sospechas, el estado de ánimo general de que estos son tiempos muy oscuros. Para ti, esta visita puede ser algo más de lo que te habías propuesto, ya que pronto te das cuenta de que tu visita viene acompañada de muchas más emociones que la mera apertura de una cuenta: ¡quién sabe, puede que te encuentres con Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley!

La fila

Prepárate para quedar deslumbrado mientras te maravillas ante la grandeza del vestíbulo de Gringotts, el lugar donde comienza tu viaje. Aquí verás a los duendes del banco trabajando duro en sus diversas actividades bancarias. Sin embargo, no tomes su atención a sus deberes como una prueba de que no te están vigilando, ya que son muy protectores de los activos del banco y se darán cuenta rápidamente de cualquiera que intente violar las defensas de seguridad del banco.

En la parte superior del vestíbulo del banco hay cuatro magníficas lámparas de araña que son realmente dignas de admirar, así que asegúrate de tomarte un momento para absorber cada impresionante detalle. Más adelante en la fila, avanzas por los meticulosamente cuidados pasillos del banco, bordeados de retratos y placas de los distintos duendes que lo mantienen.

Al final llegas al despacho de Bill Weasley, donde Blordak te da la bienvenida a tu visita por debajo del banco para ver las cámaras acorazadas. Al buscar las llaves, Blordak es bombardeado con los Wiz-bangs (fuegos artificiales, para nosotros los muggles) de Wildfire de los Weasley. Después de un rato de charla entre Bill y Blordak, deciden continuar con la visita, en la que tendrás que recorrer nueve millas subterráneas bajo el banco. Cuando tomes el ascensor subterráneo, asegúrate de mirar hacia arriba para ver a los imponentes operarios.

Una vez bajo tierra, recoge un par de gafas de seguridad y dirígete a la estación de carros: el comienzo de tu alocada odisea en carros.

El viaje

Una vez sentado en el carro, comenzarás un aventurero descenso a las entrañas más profundas de Gringotts. Asegúrate de prestar mucha atención al diálogo que tiene lugar en la primera escena a medida que vas comprendiendo cómo vas a formar parte de la historia. Una cosa es segura: a medida que se aclare tu propósito, te encontrarás inmediatamente suspendido en una incierta expectación por lo que está a punto de llegar.

En cuanto tu carro gane velocidad, te lanzarás por las trincheras del laberinto que hay bajo la orilla. Mientras el carro gira a toda velocidad por las cavernosas cámaras, Bill Weasley te salva, al menos por un momento, lanzando el encantamiento ralentizador Arresto Momentum, que detiene la velocidad del carro. Entonces, aparece un segundo carro que transporta nada menos que a Hermione, Ron y Harry.

Inmediatamente, un fuerte golpeteo impregna el aire mientras los trolls de seguridad del banco se acercan a esta inoportuna reunión. Después de un encuentro cercano, tu carro recupera el impulso y se aleja a toda velocidad, escapando de las garras de estas criaturas… o eso parece. No celebres todavía tu huida: pronto te das cuenta de que los trolls no han terminado de asediar tu carro. Mientras continúan su ataque sin cesar, uno de ellos tropieza, cayendo por la larga carretela y arrastrando tu carro con él. Mientras caes en picado y te preparas para el impacto en la caverna de abajo, Bill acude de nuevo a tu rescate.

Te da la bienvenida oficial a Gringotts y, con un toque de sarcasmo, te explica lo seguro que es. Antes de que pueda terminar su saludo, Harry y Hermione aparecen y expresan la urgencia de salir de allí. A continuación, se adentran rápidamente en las cámaras subterráneas mientras intentan emprender su gran huida de Gringotts.

Tal y como te habrás imaginado, algo sale mal… pero dejaremos que lo experimentes por ti mismo. Todo lo que podemos decir es que entrar en Gringotts es difícil… pero salir es más difícil.

Información importante que debes conocer sobre esta atracción

Harry Potter y la Fuga de Gringotts es una atracción multidimensional y multisensorial que ha revolucionado el entretenimiento de los parques temáticos desde su inauguración en 2014.

Se trata de una atracción de última generación que integra a la perfección una compilación de la tecnología más innovadora jamás creada, como decorados temáticos de 360 grados, animación digital 4K de alta definición, sistemas de proyección 3D de última generación y efectos especiales en directo.

Más allá de la atracción, la fila ofrece una experiencia completa con componentes interactivos y un magnífico vestíbulo bancario donde cuatro lámparas de araña se elevan por encima de la magia, conteniendo un total combinado de 62.000 cristales.

Los pasajeros deben medir un mínimo de 107 cm para disfrutar de la atracción. Los menores de 122 cm deben ir acompañados en todo momento.

Si algún miembro del grupo no cumple el requisito de altura mínima, se puede realizar un intercambio de niños (servicio  Child Swap).

Los visitantes que hayan adquirido Universal Express podrán utilizar esta ventaja en and the Escape from Gringotts. Si te alojas en Loews Portofino Bay Hotel, Hard Rock Hotel o Loews Royal Pacific Resort, también tienes acceso a Universal Express gratis como una de las ventajas del hotel. Y para los que quieran hacer la fila en solitario, también hay disponible una fila separada para Single Rider.

Meet & Greet

Mientras compras el mejor equipo mágico para disfrutar de tu experiencia aventurera en Gringotts, no dejes de visitar la casa de cambio de Gringotts. Es mucho más que una tienda porque realmente ofrece una continuación de la magia del vestíbulo del banco en la cola de la atracción.

En la Casa de Cambio de Gringotts, tendrás la oportunidad de interactuar con un duende del banco Gringotts y cambiar dinero muggle (moneda estadounidense) por billetes de Gringotts. Lo mejor de los billetes es que se pueden usar para comprar tanto en el Callejón Diagon como en Hogsmeade (y en determinados lugares de Universal Orlando Resort).

Los billetes de Gringotts son realmente la forma perfecta de recordar tu aventura explorando las cámaras acorazadas y uniéndote a la emoción de Harry Potter y la Fuga de Gringotts.

¿Qué emociones te esperan cuando visites Gringotts Wizarding Bank para abrir una cuenta? Te apostamos que serán muchas.

Reserva tu viaje con nuestros paquetes de Hotel + tickets. Contacta a tu agente experto Viajando a Orlando y disfruta de unas vacaciones épicas solo en Universal Orlando Resort.

Noticias Relacionadas

¡LAS HALLOWEEN HORROR NIGHTS DE UNIVERSAL ORLANDO RESORT REGRESAN MÁS TEMPRANO QUE NUNCA ESTE AÑO!

¡LAS HALLOWEEN HORROR NIGHTS DE UNIVERSAL ORLANDO RESORT REGRESAN MÁS TEMPRANO QUE NUNCA ESTE AÑO!

Este año, el horror comienza antes que nunca. Halloween Horror Nights de Universal Orlando estará de regreso en noches selectas* del 30 de agosto al 3 de noviembre, desatando una nueva serie de sustos y terror que te darán pesadillas en cada rincón de Universal...

Send this to a friend